Amplían al 5 de junio período de registro para la obtención de fichas para nuevo ingreso al bachillerato

0
468

En la Ceppems también se acordó postergar la aplicación de la evaluación diagnóstica al 3 de julio; la publicación de resultados será el 20 de julio

Por acuerdo de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), se decidió ampliar hasta al 5 de junio el período de registro para obtener la ficha para nuevo ingreso al bachillerato en la modalidad escolarizada, correspondiente el ciclo escolar 2020-2021.

Lo anterior se informó en el espacio informativo Chihuahua Adelante a cargo del gobernador Javier Corral Jurado.

Con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, en la pasada sesión de la Ceppems también se estableció postergar la fecha de aplicación del examen de evaluación diagnóstica al 3 de julio, por lo que la publicación de los resultados será el 20 de julio.

La Ceppems está integrada por autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), así como las y los titulares de los 13 subsistemas de educación media superior que operan en el Estado de Chihuahua.

El pasado lunes 20 de abril inició el proceso para la obtención de fichas para el ingreso a instituciones de bachillerato, dicho registro se efectuó por medios electrónicos a fin de cumplir con las medidas de sana distancia establecidas por el Sector Salud.

En los casos donde las madres y padres de familia no contaban con acceso a la conectividad, se les brindó apoyo para el registro por vía telefónica, mientras que en la zona serrana y rural el procedimiento fue de manera presencial acatando las recomendaciones sanitarias para evitar aglomeraciones.

La SEyD indicó que el proceso para la obtención de las fichas se desarrollaría del 20 al 29 de abril, sin embargo se tomó la decisión de extender el período hasta el 5 de junio para brindar mayores oportunidades a la ciudadanía para efectuar dicho procedimiento.

Cabe destacar que a la fecha se lleva un avance del 70% de aspirantes inscritos del total de los que se estima recibir para el ciclo escolar 2020-2021.

A través del portal oficial de la dependencia: www.educacion.chihuahua.gob.mx, se pone a disposición de la comunidad la oferta educativa de los 13 subsistemas de educación media superior que operan en el Estado de Chihuahua, así como las diferentes modalidades de bachillerato.

Además del directorio de planteles por municipio y subsistema, se puede hacer uso del test de aptitudes de la estrategia “Da El Brinco”, además está disponible para su descarga la guía de estudios, así como el link de inscripción a las instituciones educativas.

Para tramitar la ficha y tener derecho al examen se requieren diversos documentos especificados en la convocatoria y el pago correspondiente a cada subsistema. En caso de no contar de momento con estos requisitos, deberá llenarse la Carta Compromiso, adjunta a la solicitud de examen de evaluación diagnóstica y entregar todos los requisitos en la fecha que el subsistema lo indique.

Para la atención de dudas sobre el proceso, llamar al número (656) 629-33-00 en Ciudad Juárez y en el resto del estado al (614) 429-33-00, en ambos casos a las extensiones 21012, 21062 y 21044, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.