Amplía Dirección de Transporte recorrido de la ruta Bolívar Zarco de la ciudad de Chihuahua

0
75

Modificación beneficia a usuarios de siete colonias del sector poniente de la capital del estado

La Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua dio a conocer que se amplió el recorrido de la ruta Bolívar Zarco del sistema de transporte urbano en la ciudad de Chihuahua, con lo que se beneficiará a usuarios de siete colonias del sector poniente.

La reingeniería aplicada a esta ruta contempla además la implementación de un horario más dinámico, para dar cobertura con mejores tiempos de traslado a un mayor número de pasajeros.

Personal del área técnica de la dependencia informó que la ruta recorrerá las calles 92 y 80 que no estaban incluidas en su itinerario, lo que dejaba sin opción de transporte a de colonias como Los Pinos, Margarita Maza de Juárez, Las Malvinas, Aires del Sur I y II, Francisco R. Almada, Pavis Borunda y Universitaria Bellavista.

El trabajo de reingeniería consistió en la reorganización de la flota de 7 unidades, con un rol de horario y recorrido para la ampliación de la ruta hasta la calle 80, pasando por Vicente Mendoza, De las Campanas, C. J. Acosta, Luis L. León, Francisco J. Mina y avenida Silvestre Terrazas.

Los recorridos inician a partir de las 6:28 horas, tomando como punto de partida el cruce de las calles 80 y Santos Fierro, por donde pasará una unidad cada 17 minutos durante el día.

“Con la implementación de un horario dinámico los colonos se vieron considerablemente beneficiados, en la dependencia mantenemos el compromiso de seguir avanzando en realizar mejoras a las rutas de la ciudad”, expresó David Holguín Baca, director de Transporte.