Amplía Auditoría Superior del Estado plazo para entrega de informes trimestrales

0
278

Se mantienen labores permanentes, tomando medidas preventivas con trabajo a distancia.

Debido a la contingencia sanitaria, la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó la ampliación del plazo para la presentación de los informes trimestrales que deben entregar el Estado, municipios y el resto de las entidades que reciben, manejan, recauden o administren recursos públicos.

Por medio de un comunicado dirigido a los entes fiscalizables, el Auditor Superior, Héctor Acosta Félix les informó de la medida que previamente fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, además de que se les anunció que en próximas fechas se habilitará el Sistema de Información Financiera (SIF), en el que podrán remitir la información necesaria para su revisión correspondiente.

El plazo de dicha suspensión se mantendrá hasta que la ASE lo considere conveniente tomando en cuenta las indicaciones que las autoridades de salud federal y estatal ofrezcan ante la pandemia por COVID-19.

Cabe mencionar que el pasado 18 de abril se publicó en el Periódico Oficial del Estado un alcance al acuerdo con el que se hacía la suspensión de los plazos legales mencionados.

Héctor Acosta Félix explicó que en la ASE se mantiene una labor permanente y que la próxima implementación del Sistema de Información Financiera tiene como objetivo homologar y automatizar la recepción de las cuentas públicas anuales, así como los informes financieros trimestrales que en la actualidad debe hacerse en papel sin que se cumpla una uniformidad en la documentación necesaria para su fiscalización.

Dicha herramienta será de gran utilidad para dar cumplimiento cabal a las tareas de la institución su cargo pese a los contratiempos que la suspensión de los plazos ocasiona, concluyó.