Amparo Detiene Subasta del Ganado de César Duarte

0
5217

La administración de Javier Corral pretendía vender en subasta 5 mil cabezas de ganado que fueron incautadas en los ranchos propiedad del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez que de igual forma permanecen incautados por las autoridades, pero un Juez federal otorgó un amparo a los abogados del exgobernador lo que frenó se realizará esa subasta.

Fue el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Rubén Chávez Villagrán quien dio a conocer que dicho proceso de subasta se suspendía.

El amparo otorgado a favor de Duarte Jáquez deja en claro que dicha subasta de ganado y propiedades incautadas al exmandatario estatal no se puede realizar en tanto no exista una sentencia condenatoria en contra del exgobernador y que se establezca si dichas propiedades y el ganado son “producto de los delitos que se le imputan”.

De esta forma la subasta del ganado, así como de sus propiedades queda suspendida de forma permanente y primero tendrá que darse la captura, extradición, proceso legal y sentencia condenatoria en contra de César Duarte.

Ahora la autoridad tiene la obligación legal de cuidar ese ganado y velar por el cuidado de las propiedades decomisadas, pues en caso de que Duarte Jáquez consiga sentencia absolutoria, podría él y sus abogados iniciar procesos legales en contra de la administración de Javier Corral por causar daños a su patrimonio.