Amparo de César Duarte si lo extraditan quedaría libre

1152

El Octavo Tribunal Colegiado le otorgó la suspensión definitiva a César Horacio Duarte Jáquez, de tal forma que en caso de ser extraditado a México, al llegar al país quedaría en libertad y su juicio lo podría seguir sin ser encarcelado.

La consideración que hicieron en el Juzgado Octavo, es que los delitos de los cuales se acusa al ex gobernador de Chihuahua, como lo son peculado y presunta asociación delictuosa, no son delitos graves y no ameritan la prisión preventiva.

Así de esta manera en caso de que Duarte sea extraditado, al llegar al país le bastará con comparecer ante un juez, escuchar los delitos de los que se le acusa y en ese momento esgrimir el amparo a su favor y quedaría en libertad, mientras su juicio se realice.

El amparo señala que en ese caso, Duarte tendría que pagar una garantía -fianza- de dos millones de pesos.

Cabe señalar que la audiencia definitiva de extradición de César Duarte, que se realizó en Miami Florida, en los Estados Unidos, fue el 26 de enero pasado, por lo que ya han transcurrido 43 días y la juez Lauren F. Louise no ha determinado si se le extradita o no.

Con esta resolución pudiera suceder que los abogados de Duarte, ahora sean ellos los que le pidan a la Juez en la corte de Miami, que acelerar su resolución, pues eso prácticamente le aseguraría quedar en libertad condicional en México.