Amor y paz, así responde López Obrador al EZLN

0
349

Nada de confrontación con el EZLN, acepta las críticas, dice; sobre los calificativos que le hicieron responde: “Nadie me va a cucar”.

Para el Ejército Zapatista de Liberación Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo tiene “amor y paz”. Ésa fue la respuesta a la pregunta de los reporteros en la conferencia mañanera sobre las críticas que hizo el EZLN a sus proyectos, el Tren Maya en particular y los calificativos de “mentiroso” que le dirigieron.

“No vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo. Queremos la paz y la reconciliación. Pueden haber diferencias, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito.”

ezln y amlo 1

Este 2 de enero, el presidente respondió a las críticas del EZLN. (Foto: Twitter Milenio)

“Nadie me va a cucar… últimamente se comentaba, eso sí calienta. Pues no, hay mucho frío ahorita, no vamos a caer en ninguna provocación, esa es mi respuesta. y añado: todos tenemos derecho a manifestarnos… Aunque quieran confrontarnos, no va haber respuesta; amor y paz.”

ezln y amlo 2

Incluso se le insistió si le inquietaba la posición contraria al Tren Maya. A lo que respondió que ellos están en su derecho y que en democracia hay pluralidad y que él y su gobierno tienen el respaldo de los ciudadanos y no le buscan hacer mal a nadie y van a atender a todos, dando preferencia a los pobres.