AMLO Reúne a Cerca de 10 Mil en la Plaza del Ángel Prometió Atender Inseguridad en Chihuahua

0
767

Cerca de 10 mil personas acudieron a la Plaza del Ángel a escuchar al candidato de la Alianza por México Andrés Manuel López Obrador, quien entre sus ofertas lanzadas afirmó que a partir del primero de diciembre atenderá el problema de inseguridad que aqueja a nuestra entidad. Participaron como oradores Fernando Tiscareño candidato a la alcaldía quien desde la plaza le exigió al Gobernador Javier Corral atienda la denuncia de corrupción en contra de la alcaldesa panista María Eugenia Campos.

Otro de los que tomaron la palabra fue el candidato a diputado federal por el sexto distrito Marcelino Gómez Brenes, quien afirmó que estamos en una hora histórica ante la posibilidad del cambio si gana Andrés Manuel, por su parte el candidato al senado Cruz Pérez Cuellar pidió a todos los ahí reunidos que apoyen el cambio votando por todos los candidatos de la alianza conformada por MORENA-PT y el PES.

Fue el candidato a la alcaldía Fernando Tiscareño Luján el encargado de darle la bienvenida quien dijo que Chihuahua recibía la visita de Andrés Manuel López Obrador con el mismo gusto que hace 150 años los chihuahuenses recibieron la visita del presidente Benito Pablo Juárez García. Le dijo al candidato que hace seis años él había conseguido 70 mil votos en la campaña del 2012 y que hoy el compromisos de todos sus seguidores era que esta ciudad le dará al tabasqueño cuando menos el doble de votos, es decir 140 mil el próximo primero de julio.

Tiscareño aseguró que e próximo primero de julio se va a terminar el bipartidismo en la entidad, sostuvo que César Duarte fue el que quebrantó las finanzas estatales y que hace dos años el PAN, “prometió justicia, servicios básicos y seguridad, al día de hoy sigue habiendo en Chihuahua impunidad y el más claro ejemplo de ello es la administración de Maru Campos plagada de corrupción y que recibía dinero de la nomina secreta de César Duarte”.

En ese punto el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, dijo: “me dirijo respetuosamente al señor Gobernador Javier Corral, el que espero que esté aquí trabajando y no jugando al golf, el llamado es de una forma respetuosa pero enérgica, en Chihuahua no puede haber justicia selectiva, los chihuahuenses exigimos justicia, real justicia para Chihuahua, la candidata de PAN no se merece estar en la boleta electoral, merece estar con su amigo César Duarte enfrentando a la justicia”.

Tras Fernando Tiscareño hicieron uso de la palabra el candidato a diputado federal Marcelino Gómez Brenes, quien de forma sucinta les pidió a todos los ahí reunidos que voten por todos los candidatos de la alianza, que fue más o menos el mismo mensaje de Cruz Pérez Cuellar.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador en su mensaje de entrada explicó que este era el tercer evento del día, que por la mañana había estado en Mexicali y a medio día en Hermosillo Sonora. De nuevo habló de que con esta campaña se esta construyendo la cuarta gran transformación pacifica y sin violencia de México.

“Esta transformación es pacifica, pero no será cosmética, no va a ser más de lo mismo, no tiene que ver con la mascarada que inauguró Salinas en complicidad del PAN, esta transformación tiene como objetivo acabar con el régimen de corrupción”, dijo y agregó que el cambio que él ofrece será verdadero “nada que ver con lo que de está padeciendo en Chihuahua”.

Luego ofreció que tras su triunfo el primero de julio próximo “vamos a limpiar de corrupción al gobierno. Ya me conocen de terco y de que lo logro, lo logro, me canso ganso” dijo despertando la algarabía de los ahí reunidos.

Volvió a señalar que al terminar con la corrupción se van a recuperar 500 mil millones de pesos anuales, “que es lo que calculó se roban cada año”, afirmó y dio a conocer que le va a cortar el copete de privilegios que tienen muchos, “ya no habrá sueldos de 600 mil a ministros de la corte, 500 mil a senadores, 600 mil a funcionarios, 400 mil a comisionados de la transparencia” y siguió mencionando varios casos más, para terminar diciendo, “vamos a bajar los sueldos de los de arriba para subir el sueldo de los de abajo”.

Entre esas medidas de austeridad está él mismo, pues sostuvo que él solo va a ganar menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto “y de ahí para abajo, todos los sueldos ala mitad o menos”.

Se burlo de sus adversarios que lo acusan de populista, “casi ni puedo dormir”, dijo en tono de burla y luego explicó que lo acusan de algo que no tiene definición clara.

El discurso de AMLO es una repetición de otros muchos, bajar el IVA en la franja fronteriza, que la gasolina cueste lo mismo que de aquel lado, salarios mínimos al doble, no vivirá en los Pinos, venderá el avión presidencial y sostendrá reuniones todos los días a las 6 de la mañana con el gabinete de seguridad nacional.

De las ofertas claras para Chihuahua fueron la de impulsar aún más la inversión minera, pero exigiéndole a esas empresas paguen buenos salarios, que inviertan en la comunidad donde tienen su mina y que paguen impuestos de forma justa. Que impulsará la actividad ganadera y la producción agrícola y que tiene listo un proyecto de reforestación de árboles maderables y la más aplaudida de todas, fue cuando se comprometió a trabajar para lograr la paz y seguridad de nuestra entidad.