AMLO recibe a primer ministro de Singapur en Palacio Nacional

0
32

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, con quien conversará acerca del proyecto del corredor del Istmo de Tehuantepec.

Antes de ingresar a Palacio Nacional, en el Zócalo, el ministro Hsien Loong escuchó la protesta de un grupo que gritaba: “¡Seguro popular, seguro popular!”.

En la breve ceremonia fueron entonados los himnos de ambas naciones.

Por la mañana, el presidente López Obrador dijo que aunque se espera la inversión de Singapur, por su experiencia en la operación portuaria, – ” han ayudado en la concepción para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, en el Istmo, por el proyecto que tenemos”- pero aclaró que la mayor inversión en esta zona será nacional.

Destacó la buena relación del gobierno de Singapur con Estados Unidos y China, por lo que esa situación conviene al país. “Nosotros lo que no queremos es meternos en problemas tomando partido por un país hegemónico o por otro, no queremos eso. Entonces, si hay un tercer país que lleva buenas relaciones con todos, nos facilita las cosas”.

En la comitiva de México, en la ceremonia en Palacio Nacional, participaron el canciller Marcelo Ebrard; las secretarias de Economía y de Cultura, Graciela Márquez y Alejandra Frausto, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Por el tema a tratar, asiste también Rafael Marín Mollinedo, titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; Claudia Franco, directora general para Asia-Pacífico, y el embajador de México en Singaupur, Agustín García López Leaeza.

En la delegación invitada participan, entre otros, los ministros de Estado de Asuntos Exteriores y Defensa, Mohamad Maliki Osman; de Comercio e Industria, Chee Hong Tat y la embajadora de Singapur ante México, Jennie Chua.

Igualmente funcionarios de los sectores industria, relaciones exteriores y Kathy Lai, vicepresidenta ejecutiva de Enterprise Singapore.