AMLO propone a Francisco Garduño como titular de Migración

0
431

Francisco Garduño pasará de encargarse de los reclusorios a tomar la titularidad del Instituto Nacional de Migración.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes por la tarde que designará a Francisco Garduño como titular del Instituto Nacional de Migración(INM), tras la salida de Tonatiuh Guillén.

Cuestionado sobre la renuncia de Guillén, el mandatario agradeció el apoyo del ahora exfuncionario al frente del tema de la migración, sin embargo, sostuvo que Garduño es una persona que conoce desde su administración de jefe de gobierno del Distrito Federal.

“Le agradezco mucho a Tonatiuh, nos ayudó en este inicio de gobierno, ahora estoy proponiendo para que lo sustituya a Francisco Garduño, él se va a hacer cargo del INM. Esto tiene que ver con la estrategia que se está aplicando para mejorar el servicio de migración en el país, y el tengo toda la confianza a Francisco Garduño”, dijo.

“A Garduño lo conozco desde hace muchos años, trabajó conmigo en el gobierno de la ciudad”, siguió.

Garduño pasaría de encargarse de las cárceles a encargarse de los migrantes, debido a que actualmente es Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).