AMLO “No Les Voy a Fallar”

0
967

A emitir su primer mensaje como candidato ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador flanqueado de su esposa y sus hijos mayores señaló: “tengo una ambición legitima, quiero pasar a la historia como un buen presidente, no les voy a fallar”.

AMLo dijo que esta es una noche histórica y que los ciudadanos habían decidido iniciar la cuarta gran transformación del país y que ya viene el verdadero cambio.

Hizo un reconocimiento a los ciudadanos que votaron por las otras opciones y a los otros candidatos que reconocieron su triunfo.

Llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de todos los intereses personales por legítimos que sean, el interés superior y recordó la frase de Vicente Guerrero “la Patria es primero”.

Dijo que buscará instaurar una autentica democracia y que no aspira a una dictadura abierta o escondida. Habló que en su administración está asegurada la libertad empresarial, de expresión de asociación y de creencias, se garantizaran todas las libertades y derechos políticos consagrados en la constitución.

Ofreció mantener la autonomía al banco de México y ofertó un gobierno con disciplina financiera y fiscal, sostuvo que se van a reconocer los compromisos internacionales contraídos por el país. Pero que se revisaran contratos energéticos para prevenir corrupción o ilegalidad y que si encuentran algo que esté mal se recurrirá al Congreso de la Unión y a los juzgados nacionales e internacionales, pero que no habrá confiscación de bienes.

Andrés Manuel López Obrador el candidato ganador dijo que buscará desterrar la corrupción de nuestro país. Entre otras cosas que mencionó en su primer mensaje ante los medios luego de su triunfo electoral