AMLO “Estamos en Muy Buenos Términos” Dice

0
224

Tras la reunión con Javier Corral el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que estaban en muy buenos términos en la relación con el mandatario estatal y tras ello reafirmó que se aumentaran las becas para jóvenes, adultos mayores y estudiantes.

Aclaró que se pagara un sueldo de 3 mil 600 pesos mensajes a jóvenes a quienes integraran en diversos trabajos y oficios, con el fin de darles una oportunidad para que no sean captados por el crimen organizado.

Aclaró Andrés Manuel que el coordinador de los esfuerzos que su gobierno realizará en la entidad cae en el gobernador Javier Corral, pues es él el responsable de lo que ocurra en nuestro estado.

A pregunta expresa dijo que también hablaron de los tramites de extradición de César Duarte y que su compromiso es girar las instrucciones al secretario de relaciones exteriores para agilizar ese tramite. Aunque reconoció que él en lo personal no conoce los documentos y las particularidades del caso.

En materia de combate al crimen organizado, el presidente electo sostuvo que su objetivo es lograr establecer el mando único a nivel nacional.

López Obrador al hablar sobre la reforma energética, volvió a señalar que es un rotundo fracaso y que en este momento se está cayendo la producción petrolera y que ese tema tendrá que revisarse a profundidad obligando a quienes tienen contratos con Pemex tendrán que demostrar que cumplen con ellos y que su idea es rescatar a Pemex.

En su charla con los medios de comunicación llevada a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio, antigua sede del Congreso del Estado, AMLO tocó de nuevo todos los temas recurrentes en sus giras, desde la reforma energética, la reforma educativa y otros, pero al hablar sobre lo que está pasando al sur del país en la frontera con Guatemala con la caravana de Venezolanos, dijo que él ya había hecho su planteamiento en el que propuso un plan al presidente Donald Trump de que e den producciones a programas productivos, que se de inversión para el desarrollo yq ue se generen empleos en Centro América y en todo el país, para que el que dese emigrar sea por decisión y no por necesidad. Dijo que no se resuelve nada con medidas coercitivas y pidió que se respeten los derechos humanos.