Amenazan con quemar hospital en Morelos, si aceptan a pacientes con coronavirus

331

Habitantes del municipio de Axochiapan dicen que el hospital no tiene capacidad para admitir pacientes con covid-19.

El miedo y la incertidumbre están haciendo de sus presas a los mexicanos. La falta de información y la paranoia están provocando, por ejemplo, que en Jalisco y en Chihuahua, las enfermeras sean agredidas en las calles o bajadas del transporte público por temor al contagio por coronavirus.

La nota ahora está en Morelos, en donde habitantes del municipio de Axochiapan, amenazaron con quemar un hospital local si al cuerpo médico se le ocurre admitir a pacientes infectados por covid-19. La advertencia fue hecha esta semana por parte de 150 personas, aproximadamente.

De acuerdo a lo publicado en El Universal, cerca de 150 personas pertenecientes al municipio de Axochiapan, al oriente de Morelos, se manifestaron a las afueras del hospital “Dr. Ángel Ventura Neri”, para amenazar con quemar el lugar si los médicos aceptan pacientes contagiados por coronavirus.

La razón por la que no quieren que se ingresen personas infectadas es porque el hospital no tiene capacidad ni para los enfermos de la región. “Aquí la única idea que nos interesa es que quede claro para el hospital que no nos interesa que traigan a nadie, y si van a echar a perder todo, entonces sí habrá bronca”, declaró un vecino al medio de comunicación.

“Lo quemamos. Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, ¿creen que van a poder atender una contingencia? Es una cosa irrisoria”, dijo una de las manifestantes en Morelos. “Escúchenlo bien, lo quemamos. Hay muchos otros hospitales. Quemamos el hospital y a la directora”, amenazaron.

 2

Dicen ser responsables al amenazar

Los manifestantes indicaron que sus amenazas estaban justificadas, pues si ya declararon los médicos que no tienen capacidad para atender enfermos con covid-19, para qué los ingresan en ese hospital.

“Para qué queremos un pinche hospital donde vengan todos los enfermos. Si los doctores ya dijeron que no tienen capacidad para atender a esa gente, y nosotros estamos siendo responsables para decirle que si viene alguien, aquí vamos a actuar”, indicaron los protestantes.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud en Morelos confirmó siete casos por coronavirus, 72 casos descartados y 31 sospechosos, con un deceso.