Alumnos de Derecho convocan a movimiento contra departamentalización

0
112

Edmundo Berumen Leal, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho, y Miguel Balderrama, futuro presidente, invitaron a los estudiantes de toda la UACH en video a manifestarse contra el nuevo modelo educativo que inició Rectoría llamado “Renovación Universitaria”.

“Los invitamos este lunes 20 de mayo a todos los alumnos de la Facultad de Derecho y a las demás facultades aquí en punto de las cinco de la tarde en el atrio” frente a Derecho en el Campus 1 de la UACH para manifestarse en contra.

El video lo grabaron frente a la facultad de Derecho y lo difundieron en redes sociales. En dicho spot aparecen los estudiantes que conforman la actual y próxima sociedad de alumnos. Para ello emplearon los tags:  #NoAlTroncoComun y #UACHUnida.

También en redes sociales divulgaron banners y fotos con la leyenda “#NoALaDepartamentalización” de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Claustro de Derecho en contra.

El Claustro de Maestros de Derecho se manifestó también contra la departamentalización, el pasado 15 de mayo, que pretende llevar a cabo la Rectoría de la UACH en el mes de agosto.

El director de la Facultad de Derecho, Roberto Díaz Romero, expuso al claustro la forma de cómo llevaría a cabo la universidad esta reforma, luego comenzó la ronda de comentarios y participaciones.

Luego de dos horas de debate el claustro expresó que el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro debe conocer que la Facultad de Derecho no está de acuerdo en la manera en que llevan a cabo esta forma de renovación universitaria y que al menos en la facultad de Derecho no era posible implementarlo en agosto próximo.

En el área jurídica mostraron su preocupación que quieran implementar la llamada departamentalización sin la base jurídica necesaria en la Ley Orgánica de la UACH.