Alumno estadounidense regala autobús escolar lleno de útiles en Michoacán

0
99

Dylan se dio cuenta que sus amigos pasaban dificultades para llegar a la escuela, así que les compró un autobús en Patamban, Michoacán.

Dylan Ence, un joven estudiante estadounidense, se convirtió en un héroe tras comprar un autobús escolar para donarlo a la comunidad estudiantil de Patamban, municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Ence, oriundo del estado de Utah, literalmente compró un autobús, lo llenó de útiles escolares y lo donó a los estudiantes de Patamban.

Esta no es la primera vez que Dylan visita la localidad de Tangancícuaro, pues en octubre pasado visitó a sus amigos michoacanos y se dio cuenta que no podían trasladarse a la escuela local tan fácil.

estudiantedeeudonaautobusescolaraescuelademichoacan 1

Cuando regresó a Utah, se dedicó a recaudar dinero, y luego de lograr la meta, donó un autobús con útiles escolares a la Secundaria Técnica Forestal 72 de Patamban. Este fin de semana, Dylan y su mamá volaron hasta Guadalajara, y de ahí se subieron al bus para regalarlo a los estudiantes.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado felicitó a la familia Ence y en particular al integrante de familia, Dylan de 19 años, quien fue el pilar principal para que este transporte escolar llegara a Tangancícuaro.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó a Dylan por su gesto de hermandad. “Agradezco también el apoyo de mis agregados consulares”, agregó el cónsul este martes en su cuenta de Twitter.