¿Alistan despidos masivos en el IMSS por austeridad? Esto sabemos…

494

Zoé Robledo, director del IMSS, negó la versión de un despido masivo, pero sostuvo que buscan reducir los gabinetes de apoyo.

Este viernes el medio MVS Noticias publicó una investigación sobre la discusión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el despido de hasta 6 mil empleados del organismo como parte de las medidas de austeridad del Gobierno Federal.

De acuerdo con la investigación,  el Consejo Técnico del IMSS discutirá la aprobación del Programa de Rediseño de la Estructura Organizacional del Instituto, la cual contempla el despido de entre 2 mil hasta 6 mil 700 trabajadores para ahorrar unos 254 millones de pesos anuales.

La medida presuntamente ocurriría en 35 delegaciones estatales y ajustes de salarios como partes de “los principios de la política de austeridad republicana del Estado, la centralización administrativa, el control presupuestario”, ordenadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dicho rediseño, al cual MVS presume tener una copia, pretende la creación de oficinas técnicas de representación en las delegaciones estatales para pasar de mil 159 empleados a 732 de confianza.

despidos masivos en el imss 1

Zoé Robledo, director general del IMSS rechazó la versión de un recorte masivo de empleados por austeridad, e indicó que se trata de un reinversión.

“ (…) necesitamos tiempo para saber dónde está la grasa del Instituto, y por grasa nunca me refiero a enfermeras ni personal médico, porque, al contrario, ahí es donde hay que fortalecer, pero sí había de repente contrataciones de personal de confianza trabajando en áreas donde había duplicidad, en la parte central y en las delegaciones o con funciones que no son fundamentales para la prestación del servicio. A lo que voy es, hay de repente mucho personal de apoyo, como se le llama, que no le está impactando al derechohabiente, lo que necesitamos es, no es un asunto de ahorro, es de reinversión”, aclaró.

Robledo agregó que se buscar reducir al 30 por ciento de los gabinetes de apoyo.