Algunas con retraso, hasta el momento reportan el 60% de las casillas aperturadas

0
57

Carlos Morales, Secretario del IEE, informó que con corte a las 11:01 de la mañana de hoy, el sistema de Seguimiento de la Jornada Electoral reportó un total de 2883 casillas instaladas, restando de reportarse 2 mil 617, siendo esto 52.42%, restando 47.58% de casillas.

De acuerdo a la Sesión Permanente de la Jornada Electoral del Instituto Estatal Electoral, los números arrojan poco más del 60% de las casillas de votación aperturadas, así lo informó la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Claudia Arlette Espino.

El representante del PAN en el IEE, Fernando Álvarez Monje, manifestó que es preocupante que se tenga prácticamente poco más de la mitad con reporte de apertura, siendo que han pasado tres horas del inicio del proceso electoral.

Carlos Morales señaló que el propio retraso que se tienen hasta el momento es debido a que el CAES, quien supervisa la apertura, sube la información al sistema cuando llega a la casilla, y si no está aperturada se traslada a la siguiente, por lo que hasta el final del recorrido regresa a revisar cuales ya fueron abiertas.