Alertan sobre empresas que defraudan con préstamos

0
12

Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte a través de la Unidad de Investigación Especializada de Delitos Patrimoniales, alerta sobre supuestas empresas que se ostentan como gestoras o intermediarias para la obtención de préstamos o créditos, ya que se trata de una actividad engañosa y fraudulenta.

La forma en que operan las supuestas entidades financieras, es a través de publicidad en redes sociales, ofertando servicios para el otorgamiento de créditos por grandes cantidades de dinero con requisitos mínimos a pagos en mensualidades muy bajas.

Una vez que las personas caen en el engaño, son citadas a oficinas, en donde supuestos “asesores financieros”, realizan un contrato que sirve para hacerles creer que se les otorgará el dinero, sin embargo, esto nunca pasa.

En seguimiento a las querellas interpuestas se ha detectado que las supuestas colocadoras para dar agilidad al trámite, ofertan créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura, fianza, honorarios, gastos de gestión, gastos administrativos o pagos en garantía.

Dichas “empresas” no cuentan con licencia de funcionamiento, permisos o actas constitutivas y los encargados son originarios de otros estados del país.

Para evitar ser víctima de un tipo de delitos patrimoniales a través de esta modalidad, es importante que antes de realizar cualquier trámite o entregar alguna cantidad de dinero, verifique si la empresa está debidamente establecida, además detectar señales de alerta como:

Que pidan un primer pago para asegurar el trámite del crédito

Que soliciten pagos por gastos de gestión, gastos administrativos o pagos en garantía.