Alerta Protección Civil Municipal por caída de lluvia congelante

0
103

Por la llegada del frente frío número 12 que traerá temperaturas bajo cero

El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias por la entrada del Frente Frío número 12 que traerá un importante descenso en las temperaturas las cuales descenderán a partir de la noche de este lunes y se espera que continúe durante los próximos días, además se espera que para el martes se presente el fenómeno conocido como lluvia engelante.

En este sentido, el encargado del despacho de Protección Civil Municipal, Joel Estrada Castillo, informó que para este lunes se espera que las temperaturas alcancen hasta los 22°C durante el día y bajen hasta los 7 grados centígrados durante la noche, con una posibilidad de lluvia de hasta el 90%.

Asimismo indicó que para mañana martes se espera la primera tormenta invernal de la temporada lo cual implicará un marcado descenso con temperaturas que oscilarán entre los 10 y 2 grados Celsius, con sensación térmica de hasta -1°C, además de que podría presentarse el fenómeno conocido como lluvia engelante o gélida, el cual consiste en que el agua se congele al caer por el clima tan frío, por lo que se pide extremar precauciones sobre todo al conducir.

Para el miércoles se pronostica una máxima de 16 grados centígrados y una mínima de 5°C, con cielos parcialmente nublados ya sin la presencia de lluvias. El jueves se sentirán temperaturas más agradables que oscilarán los 18 grados Celsius y descenderán hasta los 6 grados centígrados, con rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico se realizan las siguientes recomendaciones:

  • Si es necesario salir a la calle, usa ropa gruesa y adecuada
  • Evita cambios fuertes de temperaturas
  • Después de bañarte evita salir a la intemperie
  • Consume frutas y verduras ricas en vitamina A y C
  • Toma abundantes líquidos
  • En caso de lluvias, manejar a velocidad moderada, con luces encendidas y de manera cortés.

Es muy importante estar pendiente de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además ante cualquier situación de emergencia comuníquese de inmediato al 9-1-1 para una atención oportuna.