Alerta FGE por fraudes de préstamos por sumas cuantiosas

0
399

La Fiscalía de distrito zona occidente, alerta a la población ante la serie de fraudes cometidos a través de páginas de internet y la promoción en redes sociales de préstamos rápidos, sin requisitos que terminan en fraude.

Durante las últimas dos semanas se recibieron al menos 15 querellas interpuestas en contra de sujetos que han aprovechado del interés y necesidad de personas que atraviesan por una difícil situación económica.

El Ministerio Público, advierte que el modus operandi es recurrente, Piden a los interesados que los contactan a través de un número lada de la ciudad de México (55), o (222) de Puebla.

Teléfonos contestados por sujetos que en forma amable se hacen pasar como ejecutivos de supuestas Financieras identificadas como “Alcance Económico” y “Creciendo el Mundo”, convencen a las víctimas para que realicen algún depósito de dinero para ayudarles a crear una línea de crédito.

Los interesados depositan la cantidad de 2 mil 500 pesos o más, y son convencidos para que hagan nuevos depósitos con la promesa de que podrían alcanzar préstamos por sumas cuantiosas, lo cual nunca ocurre y es cuando los afectados se dan cuenta de que fueron víctimas de un engaño.

Se pide a la ciudadanía que antes de recurrir a solicitar un préstamo, se informe en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para verificar si la supuestas financieras están debidamente registradas.