Alerta Estafan con Falso Correo de Netflix

0
221

Con un correo electrónico estafan a miles de suscriptores de Netflix, a quienes les señalan que hay problemas de cobro en la suscripción y le piden a los incautos que vuelvan a llenar la información sobre tarjetas a donde se realiza el cargo del servicio.

El correo electrónico que llega a los suscriptores tiene la dirección: cobranza@prenosa.com.mx y al abrirlo aparece la publicidad de Netflix, con el texto: “Tu cuenta Netflux presenta adeudos. Según nuestros registros mantienes un adeudo pendiente con tu cuenta Netflix. Regulariza esta siuación dentro de los próximos dos días o tu cuenta será cerrada. A continuación adjuntamos los detalles de tu adeudo:”.

Y te piden que abras un link, el cual te lleva a otra pagina en donde te piden llenes el formulario de pago y les compartas el número de tarjeta sobre la que se realizará el cobro.

Al comunicarnos con la empresa Netfliex, corroboraron se trata de un “correo malicioso” y que varios suscriptores han presentado la queja por cargos indebidos a sus tarjetas y le piden a sus clientes que les hagan llegar copia del correo que les llegó para ellos intentar bloquear esas cuentas. Pero la empresa no se hace responsable de esos cobros.

De tal forma que tenga cuidado con todo correo que reciba y no realice operaciones vía internet, es mejor comunicarse a los números de atención de clientes de esa plataforma y pedir información directa en caso de que usted reciba algún correo que le pida verificar sus datos o actualizar su forma de pago.