Alerta Denuncian a Sujetos Tomando Fotos a Niños en Jardines de Niños

0
216

El fiscal general del Estado César Augusto Peniche Esquivel en compañía de secretario de educación y deporte Carlos González Herrera dieron a conocer que han recibido diversas denuncias que señalan la presencia de sujetos en actitud sospechosa tomando fotografías a los niños en jardines de niños y escuelas primarias.

Peniche sostuvo que las denuncias se han presentado pero que hasta el momento no tienen evidencias reales y la certeza de que eso este ocurriendo, pero que las corporaciones policíacas se encuentran en estado de alerta ante cualquier denuncia que se presente.

De igual forma ambos funcionarios dieron a conocer que lo que si existe es una oleada de intentos de extorsión en contra de instituciones educativas a quienes con llamadas con amenazas en contra de su personal, maestros y alumnos intentan cobrarles cuota “a cambio de evitar ataques.

González Herrera sostuvo que la Secretaría de Educación ya pidió el apoyo y auxilio de la Fiscalía General del Estado para que se investiguen esos intentos de extorsión y el Fiscal por su parte informó que ya detectaron que la mayoría de las llamadas se hacen de penales del centro y sur del país y que ya se han presentado cerca de 50 ordenes de aprensión en contra de quienes se dedican a la extorsión telefónica.

Ambos señalaron que en caso de presentarse casos de amenazas se sigan las instrucciones recurrentes para esos casos, como lo es colgar de inmediato, no dar ningún tipo de información y de inmediato denunciar los hechos ya sea acudiendo a la Fiscalía General del Estado como marcando al 911 o al 614 4 29 36 39.