Alerta Coespris Por Falsos Optometristas Y Oftalmólogos Que Ofrecen Servicios Casa Por Casa

0
834

Juárez es el principal municipio afectado. Señalan que existe un inminente riesgo a la salud o ser víctima de robo, por permitir la entrada de personas extrañas al domicilio particular. 

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) alertó a la población por falsos optometristas, oculistas y oftalmólogos que se ostentan como profesionales de la salud y ofrecen sus servicios casa por casa. 

La COESPRIS tiene conocimiento de estos casos, principalmente en Ciudad Juárez, gracias a que algunas personas afectadas se acercaron y realizaron la denuncia correspondiente.

Es importante que la ciudadanía esté enterada de dicha situación, debido a que existe un inminente riesgo para la salud de las personas, por ponerse en manos de supuestos profesionistas que no acreditan su actividad. 

Por otra parte, está implícita la posibilidad de ser también víctimas de fraude económico y de otro tipo de delitos, como el robo, por permitir el paso a los domicilios, a personas extrañas. 

En caso de ser víctima de este tipo de delitos, se recomienda realizar la denuncia correspondiente a las líneas telefónicas (614)414-8210 y (614)414-82-11.