Alejandro Villareal de nuevo al CERESO

0
230

Alejandro Villarreal, volverá al Cereso  acusado de otro cargo de peculado por 1.2 millones de pesos, la juez de control Alejandra Ramos impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Y todo por “una” agenda…

Pues resulta que Villareal quería que los maestros estuvieran organizados en sus proyectos educativos y todo así muy lindo por fechas y horarios, por lo que requerían de la herramienta adecuada, por eso la compra de 13 mil agendas escolares para maestros, que al parecer nunca fueron adquiridas, con un valor de 1.2 millones de pesos, de acuerdo al agente del Ministerio Público, exdirigente magisterial fue parte de supuesto desvío de recursos que fueron triangulados desde Hacienda a la SEECH y finalmente a la Sección 8 de la SNTE, a finales del 2015.

Villareal debe agradecer a la generosidad de los Maestros del  SNTE 

El exdirigente magisterial realizó dos pagos de más de 400 mil pesos y otro más de un millón 200 mil pesos, sumando cerca de 2 millones de pesos para obtener la libertad.

Por otrao lado, el SNTE pagó la cantidad de cinco millones de pesos para la libertad de Villarreal en otra causa penal, lo que la juez de control consideró incorrecto ya que no debería utilizarse el dinero de los trabajadores de la educación con estos fines.

Además al obtener el apoyo del SNTE con tal cantidad de dinero, la juez resolvió que el imputado cuenta con relaciones e influencias importantes que aumentarían el riesgo de la sustracción de la justicia en caso de que le dicten una sentencia condenatoria.

La próxima audiencia fue programada para el próximo sábado a las 9 de la mañana, donde decidirán vincularlo o no a proceso por esta nueva causa penal.