Al Estilo Anaya PAN Define Candidaturas En El Estado

0
711

A puerta cerrada la Comisión Permanente del PAN repartió las candidaturas de la sindicatura de Chihuahua capital, el distrito 6 de esta misma capital y el primer lugar de la plurinuminal, de igual forma confirmaron el gorilazo en cuatro distritos locales donde los actuales diputados locales no podrán buscar la reelección.

La información no oficial, sobre esa reunión, señala que  entre otras cosas, el sindico municipal Miguel Riggs Baeza dejará la sindicatura y se convierte en el candidato del PAN a la diputación federal por el sexto distrito.

En su lugar entra como candidato el joven César Amin Anchondo, joven que no tiene militancia en el PAN y que se desempeña como Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex a nivel nacional, además de que desde hace tiempo mantiene un programa de radio en una estación local.

Por su parte Fernando Álvarez Monje, presidente estatal del PAN, siguiendo el ejemplo del priista Omar Bazán Flores, se agandalla para él el número uno de la lista de candidatos pluris.

En relación a la aprobación de las candidaturas a diputados locales, se afirma que ya se les notificó a los diputados locales Nadia Xochitl Siqueiros del distrito 12 de esta ciudad capital, Citlalic Guadalupe Portillo del distrito 22 de Camargo y a los diputados juarenses Víctor Manuel Uribe Montoya 04 y Gabriel García Cantú 05, que no podrán contender por la reelección, que les fue rechazado su registro.

En el caso de Nadia Xochitl, entra en su lugar la actual secretaria de la comisión de seguridad estatal Georgina Bujanda y por Citlalic Guadalupe Portillo, en su lugar se mencionó a Luis Aguilar, quien se había registrado pero a candidato a diputado federal por el 5º distrito federal.

No se dio a conocer quienes serán los candidatos de los distritos 04 y 05 de Juárez.

Se anunció, también de manera extraoficial que este lunes continuará la sesión de la permanente del PAN, para determinar todas las demás posiciones y se habla de cambios en el 7º distrito federal y otros más.