Ahumada pide a FGR detener “persecución”; Rosario Robles advirtió destruirme, dice

0
84

El empresario Carlos Ahumada, quien este fin de semana fue detenido en Argentina y luego liberado, pidió a la Fiscalía General de la República detener “la persecución iniciada en la administración pasada”.

Dijo que la carpeta e investigación por la que fue detenido fue realizada en la administración pasada a solicitud de Rosario Robles y del abogado Juan Collado.

“Hay dos carpetas más de investigación y otra más contra mi esposa”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula. Explicó que se trata de una investigación abierta en 2011 y la cual se continuó en este gobierno.

Dijo que su detención en Argentina “fue una aberración, es absurdo que se continuara con esa orden de aprehensión”. Respecto a porqué llevaba 100 mil dólares en efectivo cuando fue detenido el viernes.

Kurtz dijo que en Argenita “no es inusual, sino bastante común” hacer transacciones de compra y venta de inmuebles en efectivo. Dijo que se vive un sistema bimonetario por lo que es común realizar operaciones con dólares.

Aseguró que la justicia argentina no prevé ninguna sanción por esto y que “en la semana me van a regresar el dinero.