Afirma Víctor Quintana que el Plan de Inversión 2019-2021 atenderá derechos sociales

0
50

Se destinarán siete mil 992 millones de pesos para vivienda, salud, educación, servicios, espacios públicos, comedores comunitarios y casas de cuidado para niñas y niños deporte y transporte adaptado

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, declaró que gracias al Plan de Inversión 2019-2021, los derechos sociales básicos de las y los chihuahuenses, estarán mejor atendidos.

“De la inversión de 18 mil 882 millones de pesos anunciada para este periodo, siete mil 992 millones prácticamente se destinarán a atender derechos sociales como la vivienda, salud, educación, servicios , espacios públicos, deporte y transporte adaptado”, indicó.

Destacó que esta importante inversión que desplegará Gobierno del Estado, sin duda marca el compromiso claro del gobernador Javier Corral con el desarrollo social, precisó el funcionario estatal.

Quintana Silveyra comentó que habrá una importante inversión para beneficio de la ciudadanía, por ejemplo, el programa Agua para Todos, que contará con dos mil 803 millones de pesos; mientras que en vivienda se invertirán 274 millones.

Señaló que para tener mejores escuelas y equipamiento, óptimos centros de salud, comedores comunitarios y casas de cuidado para niñas y niños, la administración estatal  invertirá la cantidad de dos mil 934 millones de pesos.

“Para que haya espacios dignos donde la gente vea cumplido su derecho al deporte, a la recreación y a la convivencia sana en su tiempo libre, se dedicarán mil 212 millones de pesos”, agregó el secretario de Desarrollo Social.

Víctor Quintana indicó que con el Plan de Inversión 2019-2021, el gobierno de Javier Corral, cumple significativamente su compromiso con los derechos de las y los chihuahuenses.