Aeropuertos del mundo aumentan controles para prevenir coronavirus chino

0
249

Aeropuertos de todo el mundo aumentaron sus filtros y exámenes de salud para visitantes asiáticos debido a la propagación del coronavirus de Wuham, que cobró un saldo de 17 muertos en China.

Estas fechas, concentradas por festivales como el Año Nuevo Chino, así como el Festival de Primavera activaron alertas por la subida de visitantes al país, además que forma parte de un periodo de viajes que podría propagar la enfermedad a más lugares.

La zona cero, el la ciudad de Wuham, perteneciente a la provincia de Hubei, tiene un aeropuerto internacional que conecta con 109 destinos en 20 países.

El mundo vigila a cada turista en sus aeropuertos

En países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwan, y lugares como Hong Kong y Macao también se aumentaron las revisiones, porque sus autoridades sanitarias confirmaron a pacientes con el virus.

Ante estas conecciones, aeropuertos de todo el mundo aumentaron sus exámenes de salud a pasajeros de Wuham, como es el caso del aeropuerto John F. Kennedy, en Nuevo York, en LAX y el internacional de San Francisco.

Las autoridades estadounidenses vigilan a los pasajeros que, de manera directa o indirecta, vuelen de Wuham, mediante la concentración a sólo cinco aeropuertos para realizar controles de salud, que incluye temperatura y observaciones como tos y dificultades para respirar.

aeropuertosdetodoelmundoaumentanloscontrolesparadetectarelcoronavirusdewuhan 1

Tijuana, en alerta por recibir vuelos directos de China

En el caso de México, el aeropuerto internacional Benito Juárez también hace lo propio con revisiones sanitarias a turistas provenientes de países asiáticos, mientras que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que ante la alerta por el posible caso de coronavirus pondrán atención directa en su terminal de Tijuana, ya que es el único de los que operan que recibe vuelos directos desde China.

OMS analiza activación de emergencia internacional

Ante el aumento de enfermos por el brote de la nueva enfermedad, un Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), inició reuniones en Ginebra, Suiza, para analizar la activación de un foco rojo internacional.

El comité se encuentra conformado por 16 expertos de control de enfermedades epidémicas, y anunciarán este miércoles un veredicto sobre activar, o no, una emergencia internacional.