Adriana Fuentes señala que el ataque contra manifestantes fue ordenado por Javier Corral

208

La candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez fue liberada esta tarde, luego de ser detenida por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, cuando en compañía de otras personas se encontraba protestando en contra de las obras que realiza el gobierno del Estado en Ciudad Juárez. De forma tajante señaló que el ataque en su contra fue ordenado directamente por el gobernador del Estado Javier Corral Jurado.

Al salir de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez, la candidata mostró que venía con un collarín en el cuello, por las lesiones que le generaron durante su detención, además dijo tener lastimada la muñeca del brazo derecho y que necesitaba un estudio médico -radiografías y tomografías- para revisar la posibilidad de una lesión en la espalda, recordando ella que hace menos de un año fue operada de una lesión en la columna y que temía que el maltrato físico al que fue sometida le traiga consecuencia negativas en su salud.

Adriana Fuentes fue detenida junto con un grupo de mujeres que protestaban por las obras del BRT en la Manuel Gómez Morín, a donde acudieron a exigirles a las constructoras que realizan esas obras que mostraran sus permisos de construcción, pues señalan que están destruyendo la vialidad.

Afirmó que sus abogados están revisando que tipo de denuncia interpondrán por el ataque que sufrieron a manos de agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Insistió en que su protesta era pacifica y que su única intención era detener la destrucción de las vialidades de Juárez que se está dando por esas obras que realiza el Gobierno del Estado.

“No vamos a parar, no es posible, necesitamos alzar la voz y detener esto” dijo la candidata, al momento de asegurar que ellos fueron agredidos y que también los rociaron con diesel y mostró una seria preocupación por el hecho de que se pudo generar una tragedia mayor, como el prenderle fuego a los que protestaron.