Adquiere Fiscalía herramientas de análisis de voz para combatir fraudes y extorciones telefónicas

0
157

El Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, informó que Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación recibieron una importante capacitación en materia de análisis de voz, esto con el objetivo de mejorar estrategias y combatir las nuevas modalidades delictivas.

Indicó que el curso fue impartido por especialistas del área de periciales de la Fiscalía General de la República, donde los agentes de las unidades de extorsiones, robo de vehículos, delitos contra la vida, robos y delitos contra la salud tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que podrán implementarse al momento de realizar investigaciones relacionadas con cotejos de voz.

“Esta capacitación es de vital importancia para el desarrollo de investigaciones, ya que contribuirá a mejorar las estrategias en materia de persecución del delito a la hora de recabar pruebas y analizar el material de voz; felicito la gran disposición del personal en continuar capacitándose para brindar un mejor servicio”, enfatizó Jiménez Holguín.

Cabe señalar que dentro de los temas que se abordaron en el curso destacan: espectrogramas de audio, frecuencias de señal y formatos de audio.