Admite La Suprema Controversia Constitucional Vs Ley de Seguridad Interior

0
509

Luego de que el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y los alcaldes de Solotepec, Puebla y Morelia y Cherán de Michoacán presentaran sus controversias contra esa ley, la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunció hoy dar cabida a esas controversias.

De esta forma ya se suman 18 impugnaciones las que se han presentado y que han sido aceptadas por la Suprema contra la llamada ley de seguridad interior que es la que vendría a regular el trabajo “policiaco” del ejercito en las calles en el combate al crimen organizado y de necesidad de operar ante la flagrancia de un crimen que se cometa.

A quien le fueron turnadas esas impugnaciones fue al al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo. Hasta el momento, se han aceptado las controversias presentadas por los municipios de Cholula, Cuauhtémoc, Solotepc y Ahuatlàn, Puebla; Parral, de Coahuila; Ocuilàn, Cocotitlàn y Netzahualcóyotl, del Estado de México; Hoctún, Tepakàn y Oxkutzcab, de Yucatán;Morelia y Cherán, Michoacán;  y el gobierno de Chihuahua.

También, las cámaras de Diputados y Senadores, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).