¡Adiós Zoom! Esta es la nueva realidad sobre las reuniones virtuales

198

La interacción social, así como el estilo de vida han sufrido cambios radicales en el último año. Debido al largo y severo periodo de aislamiento, la comunicación y la mayoría de las reuniones sociales, laborales y profesionales se han migrado a las plataformas virtuales. Para mantener la frescura de estas interacciones y darle un aspecto mucho más humano, se han desarrollado muchas herramientas estratégicas e innovadoras.

Congreso Nacional de Inbound Marketing

Tal es el caso de la plataforma que se presentó entre el 6 y 7 de julio en el Congreso Nacional de Inbound Marketing en donde se compartieron los retos y perspectivas del marketing digital, ante cientos de espectadores en una experiencia de inmersión virtual creada por Virtway Events, una de las nuevas tendencias digitales para facilitar el networking y atenuar el distanciamiento social.

Las reuniones virtuales del futuro, hoy

La plataforma consistió en que los asistentes a las conferencias pudieran realizar networking con líderes de distintas industrias, a través de la personalización de “su” avatar -con el nombre de cada uno de los asistentes- para entrar a la sede virtual y poder interactuar entre sí en tiempo real, de esta manera, cada exponente del Congreso se conectó a distancia en el foro virtual en el que se encontraban los avatares.

Plataforma de realidad virtual

El Congreso Nacional de Inbound Marketing 2021 mostró no sólo casos de éxito de la transformación digital de varias marcas en la era postpandemia, sino las próximas tendencias y retos que tendrá el marketing digital para enriquecer la experiencia del consumidor, que se ha transformado en el centro de toda estrategia.No sólo el homeoffice cambió, también los hábitos de consumo fueron modificados por la pandemia en el 2020, y las empresas debieron adaptarse rápidamente con nuevas y mejores estrategias de marketing digital.

Cierre del Congreso Nacional de Inbound Marketing

A partir del 2022 las reglas del marketing cambiarán gradualmente, y será una oportunidad para que los profesionales de las ventas digitales rediseñen los procesos de venta-compra para los nuevos tiempos, experiencias que con seguridad se expondrán en la tercera edición del Congreso Nacional de Inbound Marketing que no te puedes perder.