Adiós Pelispedia Detienen a sus Dueños en Montevideo

0
323

La muy popular página de películas y series online Pelispedia fue intempestivamente cerrada, esto tras que la policía uruguaya allano la vivienda de una pareja en Montevideo quienes fueron denunciados por varias productoras por transmitir ellos sus contenidos sin pagar los derechos de autor y manejo de contenido.

Las cadenas de productoras de cine y televisión: Motion Picture Association, Warner Bros., Entertainment Inc., Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation, fueron las que denunciaron a los dueños de esa página por “violar los derechos de autor y conexos de los denunciantes.”

Desde la Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes y Delitos afines de primer turno se estableció el cierre de la página pirata, orden que tardo unos días en que la hicieran efectiva y que esta semana se cumplió.

De igual forma la pareja a quien se identifica como propietarios de esa página se les impuso una medida de 90 días de cárcel como medida preventiva en cuanto inicia el juicio en su contra.
Las autoridades de Montevideo señalan que a través de esta plataforma, la pareja ganaba unos 5 mil dólares mensuales, generados por publicidad.

“Por cada clic o visualización de un anuncio publicitario, la red de anuncios paga a los administradores de los sitios piratas (como pelispedia.tv) un determinado monto que representa una parte del pago anteriormente hecho a la red de anuncios por parte del denunciante para una determinada campaña publicitaria”, explicó la fiscal Mónica Ferrero.

La infracción cometida por esta pareja, que mantenía a miles de usuarios con acceso a muchísimo contenido fílmico, fue descripta por la fiscalía como “un delito continuado de poner a disposición una emisión digital con ánimo de lucro sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes, y un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real.»

Dentro del domicilio allanado se encontraron bienes muebles de mucho valor, también se incautaron dos autos y una moto. En el mismo procedimiento de la investigación se secuestraron contraseñas, material ilícito y el dominio de la página.

Cabe señalar que además de esa página, las autoridades de Uruguay, buscan dar con el paradero de los dueños de la página Pelisplus, contra quien también existen denuncias por uso de material fílmico, televisivo, series y demás sin los debidos pagos de transmisión a las empresas que los producen, motivo por el cual se esperaba que esa página también fuera cerrada a la brevedad.