Acude delegación chihuahuense a Michigan para fortalecer ecosistema industrial e impulsar transición a la electromovilidad

11

-Representantes de gobierno, universidades y sector productivo de Chihuahua exploran áreas de colaboración en innovación, tecnología, y desarrollo de talento con enfoque a la transición a los vehículos cero emisiones

En el marco de la colaboración entre Gobierno del Estado de Chihuahua, y el William Davidson Institute (WDI) de la Universidad de Michigan, autoridades de los sectores público y privado participaron en una agenda de trabajo en las ciudades de Ann Arbor y Detroit, en el estado de Michigan, con el objetivo de intercambiar prácticas y herramientas para impulsar la transición de la industria chihuahuense hacia la electromovilidad.

Durante una agenda de cinco días, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las iniciativas de la Universidad de Michigan y las instalaciones de MCity, además del Ann Arbor SPARK, un espacio que alberga las startups de tecnología de movilidad;

Así como el Corredor de Investigación Universitaria de Michigan, un clúster académico que fomenta el talento, la investigación y la revitalización económica en el estado norteamericano.

Además conversaron con líderes de compañías que implementa esta tecnología para la conectividad y automatización de transporte.

En este sentido, dialogaron con especialistas y autoridades sobre prácticas, programas y oportunidades para impulsar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de talento y teconología, además de conocer el Epicentro Global en Movilidad una iniciativa multiorganizacional que busca contruir futuro próspeto en movilidad.

En Detroit, recorrieron las recien inauguradas intalaciones de Newlab y Michigan Central Station, un hub global para la innovación en movilidad; y el centro de emprendimiento TechTown, además de reunirse con autoridades de MICHAuto, asociación de clústeres de automoción, movilidad y tecnología de Michigan.

La delegación estuvo integrada por autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) y Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (PRODECH)

Además de los representantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV).

Asimismo, participaron líderes empresariales de organismos como el Autocluster de Chihuahua, Desarrollo Económico de Chihuahua A.C. (DESEC), Desarrollo Económico de Ciudad Juárez (DECJ), Frente Norte y AMN International.