Aclara el notario Sergio Granados que está actualizada su “renovación de vigencia”

0
66

El Notario Público No. 3, Sergio Granados Pineda aclaró que su “renovación de vigencia”, está vigente y saldada desde el pasado 10 de septiembre, fecha en que las autoridades fiscales del país le señalan por recibido el documento en cuestión.

Mediante un mensaje, el notario, puntualmente nos informa: “Una aclaración, César; la renovación de vigencia de la autorización para dar de alta por vía remota, a las sociedades que ante el suscrito se constituyan, está hecha en tiempo y forma por el suscrito. Como dice el acuse de recepción, cuya copia acompañó, está pendiente la respuesta de la institución emisora”.

Cabe señalar que la nota sobre la situación fiscal de más de mil fedatarios, fue dada a conocer mediante boletín oficial del SAT, en donde se afirma que más de la mitad de los fedatarios y notarios del país no habían cumplido en tiempo y forma con su obligación fiscal.

Y que era por ese motivo que quedaban ellos suspendidos para poder realizar cualquier inscripción ante las autoridades correspondientes, tanto de personas físicas, como morales.

Incluso el boletín informativo difundido por el Servicio de Administración Tributaria -SAT-, señala que dicho cumplimiento debió ser cubierto a más tardar el pasado mes de julio.

El documento que nos proporcionó el licenciado Sergio Granados Pineda, señala que a partir del próximo 19 de enero del 2022, podrá él consultar en el portal de internet del SAT, la respuesta o planteamiento a su estado de vigencia.