Abrirán todos los paquetes electorales en Michoacán, SLP, Guerrero y Campeche por irregularidades

136

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, informó que en Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero y Campeche se abrirán todos los paquetes electorales, por “la serie de irregularidades que hubo en la elección”.

En un comunicado, aseveró que en el caso de San Luis Potosí ya se está llevando a cabo la apertura de los paquetes, particularmente en dos distritos federales y locales “en donde se están recuperando votos a favor de la Coalición; en el caso de Michoacán también se inició con la revisión, porque se detectaron una serie de irregularidades que tiene que ver con la participación del crimen organizado que actuó a favor de Morena”.

El dirigente perredista reiteró que durante la elección hubo anomalías, como fueron el relleno y secuestro de urnas, las cuales se regresaban tachadas a favor de Morena.

Además, informó que Luis Espinoza Cházaro será el próximo líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, por lo que se coordinará con sus homólogos del PAN y del PRI para diseñar la agenda que impulsarán en San Lázaro.

Comentó que la próxima semana iniciarán acercamientos con los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México con el fin de conformar la oposición en la Cámara baja.

Contienda cerrada

Para la gubernatura de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla tiene 41.5% de los votos; mientras, el perredista Carlos Herrera, 39.03%; es decir, la diferencia de 2.4%.

En San Luis Potosí, la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 3.49% según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Ricardo Gallardo, del PVEM, tiene 36.1% de los votos, y el panista Octavio Pedroza, 32.6%.

En Campeche, la diferencia es de 2.4 %: la morenista Layda Sansores tiene 33.2% de los sufragios, y el priista Christian Castro Bello, 30.8%.