Abre Municipio segunda convocatoria de Proyectos Productivos en 2020

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En el marco del Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”
 
El Gobierno Municipal lanzó este lunes la convocatoria Proyectos Productivos para Sectores Vulnerables, la cual tiene como objetivo otorgar un apoyo de hasta 10 mil pesos en especie para iniciar un negocio o para el fortalecimiento de una empresa de reciente creación. Esta es la segunda edición de este programa durante el año 2020, y se realiza en el marco del Plan de Reactivación “A jalar juntos”.
 
El programa tiene una cobertura en el municipio de Chihuahua, y está dirigido a personas mayores de edad que viven en situación económica vulnerable y deseen iniciar un negocio o actividad de autoempleo, o el fortalecimiento de una empresa de reciente creación que fomente la productividad, el empleo y el desarrollo económico.
 
La recepción de solicitudes será los días 5 y 6 de octubre de 2020 de 10:00am a 2:00pm en el Gimnasio Adaptado, ubicado en calle Chapultepequito, 1903, colonia El Palomar. No se recibirá ninguna solicitud fuera de tiempo sin excepción.
 
La dictaminación se hará por un Comité Técnico Dictaminador los días 14, 15 y 16 de octubre del presente año. Los resultados se publicarán el 22 de octubre del presente año en los periódicos de principal circulación y en la página web oficial del Municipio: www.municipiochihuahua.gob.mx.
 
Documentación necesaria:
-Solicitud en escrito libre a mano dirigida a la Presidente Municipal, donde se describa el proyecto y la situación personal del solicitante.
-Original y copia (con fines de cotejo) de identificación oficial vigente con foto (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional) que acredite su domicilio en el municipio de Chihuahua.
-Copia de comprobante de domicilio del solicitante (luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el ayuntamiento, con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud).
-Copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
-Una cotización oficial en papel membrete de un proveedor local, dirigida al solicitante y señale el nombre y características específicas del bien (preferentemente nuevo), precio con y sin IVA, nombre de la empresa o proveedor, domicilio, teléfono y firma de la persona que expide la cotización.
-En el caso de empresas de reciente creación presentar la inscripción al RFC NO MAYOR A SEIS MESES (6 meses o menos contados a partir de la fecha de esta publicación. En caso de ser un proyecto emprendedor o de nueva creación dicha inscripción será condicional para la entrega del mismo).
 
La presentación de la convocatoria se llevó a cabo a través de la Plataforma Zoom, en la que estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios; el presidente de CANACINTRA Chihuahua, Antonio Valadéz, el presidente de la Red Emprende Chihuahua, Carlos Héctor Espino, el director de Emprendiendo por Chihuahua A.C., Ricardo Bustos Gardea y el subdirector de Innovación y Emprendimiento del Gobierno Municipal, Jesús García López.
 
La convocatoria completa se encuentra en la página: www.ajalarjuntos.mx, en el apartado de Créditos y apoyos, y en el portal oficial del Gobierno Municipal: www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias