Abogados Exigen Renuncia del Fiscal y Amenazan “Portaremos Armas”

0
84

Un grupo de abogados penalistas de Ciudad Juárez acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en esa frontera a exigir se resuelva el asesinato de Jorge Leyva Loya, abogado que fue asesinado en el ejido Ojo de Casa en Samalayuca.

Exigieron los abogados la renuncia del fiscal general César Augusto Peniche, de quien dijeron que ya demostró a cabalidad su incapacidad para resolver la situación de violencia que se vive en toda la entidad.

Mario Alberto Espinoza Simental presidente de los abogados en esa frontera, fue tajante al señalar que si la Fiscalía General del Estado no tiene la capacidad para dar solución al problema de la inseguridad y de protegerlos a ellos como gremio, pueden tomar la determinación de armarse todos ellos para con eso poder protegerse de ataques de partes de grupos del crimen organizado.

De esta forma los abogados penalistas además de exigir resuelvan al crimen de su compañero, dejan en claro una postura de dureza contra la falta de resultados de la actual administración estatal en lo que se refiere en materia de inseguridad.