Abogados de Duarte piden pagar solo el 10% de la fianza con 150 mil dólares puede salir

0
241

Los abogados del ex gobernador del Estado César Horacio Duarte Jáquez, solicitaron a la corte de Miami que le permitan a su defendido enfrentar el juicio que se le sigue de extradición en libertad condicionada con vigilancia electrónica y para ello ofrecen depositar en la corte el 10% de la fianza que se le fijo en un millón 500 mil dólares.

La juez del caso, Lauren F. Louis, citó a los abogados de Duarte Jáquez para este martes, para que presenten ellos la traducción del legajo de defensa que entregaron el pasado miércoles y el cual estaba escrito en español.

Los abogados del exgobernador señalan en su legajo de defensa que Duarte Jáquez es un perseguido político y que las autoridades de Chihuahua no han respetado su pensión de inocencia.

Se espera que hoy mismo o a más tardar mañana la juez Lauren F. Louis determine si el acusado puede continuar con el juicio en libertad condicionada.

En caso de aceptar la juez el ofrecimiento de los abogados, César Horacio Duarte podría seguir su juicio en libertad condicionada pagando 150 mil dólares, aproximadamente 3 millones 450 mil pesos, al precio de cambio actual.