Abandonan a tres bebés recién nacidos, en las últimas 24 horas

0
28

El primero fue localizado en las afueras de una iglesia en la alcaldía Álvaro Obregón; apenas tenía dos días de nacida.

Este miércoles se dio a conocer que un bebé recién nacido, fue abandonado a las afueras de una escuela en la alcaldía Coyoacán. La imagen del pequeño se difundió rápidamente en redes sociales, en donde se le ve con un pañal puesto, una sábana en color azul -similares a las que se usan en los hospitales- así como una caja de cartón en la que se ve un paquete de pañales y algunas prendas de ropa.

Ahora, se ha dado a conocer que otros dos recién nacidos fueron también abandonados, al igual que este pequeño que se encontró afuera de una escuela en Coyoacán y que gracias a una alerta ciudadana, fue resguardado por elementos de la Policía Auxiliar, hasta que se le proporcionó atención médica.

 1

Antes de este menor encontrado en las afueras de la escuela en la alcaldía Coyoacán, se reportó el abandono de una pequeña de aproximadamente dos días de nacida, a las afueras de una iglesia ubicada en la calle Jilguero, en la colonia Bellavista, correspondiente a la alcaldía Álvaro Obregón.

La pequeña, encontrada el día martes, fue ingresada en un hospital pediátrico para su valoración médica.

La mañana del miércoles se encontró a una recién nacida abandonada en los sanitarios de una tienda departamental, ubicada en un centro comercial situado en la esquina de Marina Nacional y Circuito Interior. Personal de la Policía de Investigación y peritos, acudieron al lugar para llevar a la pequeña a valoración médica.

 2

Para los tres casos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó a través de sus redes sociales que ya se iniciaron las tres carpetas de investigación correspondientes por el abandono de estos tres recién nacidos.

Los casos serán remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para que se les dé seguimiento, después de que se haga la respectiva valoración médica de cada uno de los bebés abandonados.