A matar o morir es el cierre…

La confrontación Maru Vs Tisca y Alex… “El Púas” aliado electoral de Corral… Llueven más quejas por ley garrote… Nota falsa de Jorge Soto especulación..

0
343
  • La confrontación Maru Vs Tisca y Alex…
  • “El Púas” aliado electoral de Corral…
  • Llueven más quejas por ley garrote…
  • Nota falsa de Jorge Soto especulación..

Fernando Tiscareño desde el domingo acudió a las oficinas de la PGR, a las de la Fiscalía General del Estado y al propio Palacio de Gobierno, para presentar su denuncia en contra de Maru Campos, usando la información que publicó el Diario de Juárez, sobre la supuesta existencia de recibos de dinero que en la pasada administración de César Duarte le dieron a ella. En Palacio dejó el Tisca una solicitud enviada al Gobernador donde le exige que no sesgue la justicia, pues equipara el caso de Maru con las entregas de dinero de Duarte al exdiputado local de Movimiento Ciudadano Fernando “El Púas” Ramírez.

Por su parte Alex Domínguez fue hasta este miércoles cuando acudió a la Plaza de Armas y frente a la presidencia municipal en la plancha de la Independencia montó un inflable con las imágenes de los recibos que publicó el Diario de Juárez.

Los ataques empezaron por parte del Alex hace ya varias semanas cuando él presentó dos fotografías de lo que se supone son dos recibos firmados por Maru Campos por la entrega de algo así como 300 mil pesos, pero en esas imágenes no se muestra el texto donde señale para que es ese dinero.

Total que tras el debate del domingo y los ataques en redes sociales, así como con espectaculares y mantas en la calle y el inflable de este miércoles por la mañana, es que Maru y el PAN, con sus aliados del Movimiento Ciudadano salieron a dar una conferencia de prensa en donde señalan tres puntos en especifico. Primero, que Maru sigue muy bien en las encuestas y que esos ataques solo demuestran la desesperación de quienes ya se saben perdidos.

Segundo, que ninguno de los dos –Tisca y Alex- tienen “calidad moral” para hacer señalamientos en contra de la Maru´s.

Y tercero, que van a emprender el camino legal en contra de ellos y que los van a acusar de “violencia política de género y por daño moral”, lo que de hecho significa que el equipo de la Marus buscará mantener entretenidos al Tisca y al Alex y que la autoridad emita algo así como una “orden restrictiva” que ya no les permita a esos dos seguir con sus acciones en la calle golpeándola a ella.

Total, la campaña se calienta en la recta final y ahora tenemos que esperar a ver con que reaccionan esos dos…

—————

En cosas que no entiende uno y que de plano necesitamos una explicación de alguien que si entienda, es el hecho indiscutible de que el gran aliado electoral de Javier Corral, el encargado de hacer que las cosas vayan bien para el PAN en un gran sector de la capital del estado, es Fernando “El Púas” Reyes Ramírez, quien ya estuvo preso acusado en los maxi-juicios por haber recibido varios millones de pesos de César Duarte.

“El Púas” es el coordinador de campaña de Alán “La Mascotita” Falomir y para colmo, según dicen voces muy ofendidas dentro del PAN, que Fernando es el encargado de hacer otros trabajos más para coordinar eventos conjuntos y esas cosas que son muy comunes en campaña y para colmo de todos ellos, es el encargado de “administrar” los recursos de la campaña del “Mascotita” Falomir. ¡El chiste se cuenta solo!…

—————

Luego de que en este espacio contamos el hecho de que la llamada “ley garrote” todavía no se aprueba y ya estaba pidiendo victimas de sacrificio, diferentes fuentes jirigrillentas de la fronteriza y de otros rumbos de la entidad, nos dicen que hay varios ejemplos más de cómo desde Palacio intentan callar voces de la radio, retirar conductores de televisión y establecer una dictadura informativa sin parangón en la historia de Chihuahua.

Quienes nos “presumieron” que los dueños de la radio y la televisión de Chihuahua saldrían a “enseñar los dientes”, en oposición a esa nueva ley, simplemente hoy agachan la mirada y ya no comentan del tema, pues hasta ellos que son empleados de esos “patroncitos de juguete” dicen que los empresarios se están viendo cobardes en exceso.

Así es que podemos decir que se juntaron de un lado el que sueña con ser dictador y del otro, el perro que no sabe vivir sin cadena al cuello.  Total que tenemos que reconocer que estamos mucho muy jodidos y con falta absoluta de liderazgo en los medios de comunicación para poder defender lo que por dignidad estamos obligados a hacer…

—————-

Este miércoles hicieron correr por medio de correos electrónicos un supuesto boletín de prensa en donde el diputado y candidato del PAN a la reelección Jorge “El Cañitas” Soto, daba a conocer que la Fiscalía General del Estado estaba por detener de un momento a otro al exdiputado local y ex titular de la Junta Municipal de Aguas de Ciudad Juárez Antonio Andreu Rodríguez, por distintos delitos en su gestión.

Señalaba el comunicado que dichas irregularidades no fueron marcadas en el informe de la Auditoria Superior del Estado de la cuenta pública 2016 de ese organismo, “para no entorpecer las investigaciones”.

Al fin mediante mensajes de watts, de la oficina de Comunicación Social del Congreso del Estado y de la oficina de prensa de la bancada panista avisaron que ese boletín era falso. No hubo mayor explicación, ni nada.

Pero el tema parece que tiene más de fondo, pues hay que recordar que ya hace tiempo desde el PAN habían solicitado se iniciaran procesos legales en contra del Toño Andreu, de tal forma que dice una fuente enterada del tema, que ese boletín apócrifo que enviaron hoy, no fue más que una jugada para reventar la acción programada por Palacio y que si se lleva a cabo antes de que termine la campaña electoral, podrían los del Verde salir a cantar que la detención de su ahora candidato no es más que una venganza político-electoral. Eso es lo que dicen algunas voces jirigrillentas sobre el tema…