Chihuahua, Chih.- Esta mañana en el Museo Casa Chihuahua el alcalde, Marco Bonilla dio inicio a la IV edición de la Semana Internacional de Gobierno Abierto, donde se impartirán diversas conferencias, exposiciones y actividades dirigidas a toda la ciudadanía en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Se indicó que Chihuahua Capital se adhirió a la Open Goverment Partnership, desde marzo 2022 y cada año se une a este evento de talla internacional, siendo el único municipio del país en celebrar esta iniciativa.
En esta jornada se integrará el Grupo Impulsor de Gobierno Abierto, quien adopta las funciones de un Secretariado Técnico Local pero con particularidades específicas, adecuadas al nivel de Gobierno Municipal.
Además, se tendrá una conferencia a cargo de Jaime Cerdio Moisés, experto en gobierno abierto, quien impartirá el tema de “Apertura Gubernamental, Transparencia Predictiva y la Nueva Ley de Transparencia”.














