94 muertos y 2,143 infectados 5,209 sospechosos

0
133

Las cifras de infectados y muertos por el coronavirus sigue creciendo en el país, ya llegamos a dos mil 143 casos oficialmente detectados y 94 muertos, mientras que cinco mil 209 están en calidad de sospechosos y a pesar de ello seguimos siendo la segunda nación en el mundo con menos casos en promedio.

Hugo López-Gatell subsecretario de salud nacional al presentar el informe diario del avance de la pandemia sostuvo que la Ciudad de México es la zona de más casos con una tasa de incidencia acumulada de 6.21 por cada 100 mil habitantes.

De igual forma dio a conocer que el 24% de los casos han requerido hospitalización, es decir, solo 536 infectados fue necesario que recibieran atención dentro de los hospitales y el resto han sido atendidos de manera ambulatoria y colocados en cuarentena en su hogar.

Especialistas señalan que las dos semanas siguientes pueden ser “las de la explosión” sobre todo por las personas que siguen realizando su actividad diaria sin tomar las debidas precauciones para evitar contagios.