900 Militares Protegerán Distribución de Gasolina Con Pipas

730

Bajo el argumento de que “no falta gasolina, lo que falla es el proceso de distribución”, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de hoy se suman 900 elementos de las fuerzas armadas para custodiar a los camiones cisternas que son los que van a distribuir el combustible a los estados del centro y el bajío del país, que es donde hoy se presentan problemas con el abasto.

En este momento ya hay cuatro mil policías militares custodiando instalaciones de Pemex y las líneas de los ductos, para combatir el huachicoleo, el cual se estima es un robo de más de 9 millones de litros diarios de combustible. Que representan 3 mil 285 millones de litros de combustible robados al año.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “hay gasolina suficiente” para cubrir la demanda y que el desabasto se ha magnificado. El problema, dijo, es el sistema de distribución.

Fuerzas Armadas tomaron ayer el control de refinerías de Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, así como de las terminales del Estado de México.