Aguinaldo-Navidad, 5 tips para que ahorres en tus regalos

128

Evita la cuesta de enero y ahorra mucho dinero en regalos de Navidad con estos tips.

Estamos a unos días de celebrar Navidad y en Panorama sabemos que puede llegar a ser difícil comprar regalos, pues la cuestión económica es un poco más complicada a finales de año. Es por eso que hoy te diremos algunos tips para ahorrar dinero en los regalos de Navidad con el fin de que tú y tu familia pasen momentos agradables sin que tenga tantos efectos en tu cartera.

Delimita un presupuesto

Lo más importante antes de empezar a comprar los regalos de Navidad es tener un presupuesto, pues esto te ayudará a planificar tus gastos sin pasarte y sin tener que endeudarte y pagar en el siguiente mes. Te recomendamos tener siempre en mente tu presupuesto a la hora de comprar los regalos de Navidad; es un tip muy sencillo, pero que te ayudará a ahorrar mucho dinero.

Estos tips de ahorro también te ayudarán para evitar la famosa “cuesta de enero”, pues no arriesgarás tu aguinaldo y no te endeudarás para el próximo mes. Recuerda que la clave en las finanzas es la organización, así que todavía tienes unos días para hacer estos trucos y ahorrar mucho dinero en los regalos de Navidad.

Planifica tus regalos de Navidad

Este tip de ahorro es ideal para aquellas personas que tienen una familia extensa o que simplemente piensan dar más de un regalo de Navidad. Solamente debes contabilizar a las personas que les comprarás algo y ajustar con tu presupuesto. Es decir, si tu presupuesto es de $1,000 pesos, pero tienes que dar 4 regalos, puedes buscar obsequios que no pasen de los $250 pesos. Con este tip incluso podrás ahorrar más dinero y te aseguras de cumplir con el presupuesto.

Compara precios y  marcas

Si ya tienes pensado qué regalo de Navidad vas a dar, date un poco de tiempo para comparar precios y marcas. Es posible que en una tienda encuentres alguna oferta que pueda hacerte ahorrar dinero o que el mismo regalo esté disponible en otra marca mucho más barata. Lo mejor de este tip es que lo puedes hacer rápido y fácil, pues la mayoría de las tiendas ya tienen su sitio en línea donde puedes ver los precios directamente.

Aprovecha los envíos gratis y compra regalos de Navidad en línea

Como te dijimos anteriormente, las tiendas se adentran al mundo online cada vez más y muchas de sus recompensas por comprar en línea son los envíos gratis, por lo que es una manera de ahorrar dinero y tiempo. Además, en muchas marcas hay ofertas exclusivas al comprar en Internet, por lo que lo mejor es que aproveches estos “regalos” que dan las tiendas simplemente por comprar desde tu smartphone.

Haz tus propias envolturas de regalo

¿Sabías que en 2017 los habitantes de Estados Unidos gastaron 12 millones de dólares en envolturas de regalos? Sin duda las envolturas son la presentación de un regalo increíble, sin embargo, suelen ser costosas y, lo peor, es que muchas veces solamente se utilizan en una ocasión. Una bolsa de regalo mediana cuesta aproximadamente 35 pesos y, si tienes que dar cinco regalos este año, tendrías que gastar casi 200 pesos. Así que una forma de ahorrar dinero es hacer tus propias envolturas de regalo.

Como verás, sí es posible ahorrar dinero en los regalos de Navidad, simplemente necesitas organización y un poco de tiempo. Todavía faltan algunos días para celebrar las fiestas decembrinas, por lo que es el mejor momento para aplicar estos tips de ahorro.

 

 

.