8 escenas de películas que tuvieron que ser eliminadas por ofender al público

249

Las películas de Hollywood nos muestran toda una gama de temas que no dejan de asombrarnos, aunque algunos de ellos terminan por dejarnos con el ojo cuadrado o hasta ser ofensivas por lo subidas de tono que incluso quedaron fuera del corte final.

Te presentamos una selección de estas cintas para que veas los límites que ha cruzado Hollywood y a veces en cintas que no lo creerías.

 Zootopia y los instintos

Esta película animada de 2016 fue todo un éxito debido a la fórmula de Disney de replicar ciertos estereotipos humanos en animales y lograr transmitir un mensaje.

Pero no hay que perder de vista que los personajes eran animales y había que hacer algo con sus instintos.

Los ejecutivos de Disney pensaron que eran hechos un tanto ofensivos, por lo que la idea se eliminó.

Animación polémica

Osmosis Jones es la muestra de que las animaciones también son para adultos y nos pueden llevar hasta el extremo de lo prohibido.

La historia trata de un glóbulo blanco y una especie de medicamento para la gripe, que combaten un virus para salvar al humano en el que viven. Hasta aquí todo está bien.

Pero se tenía planeada una escena en la que los protagonistas viajaban a los testículos del humano, para nombrarlos les pusieron «gimnasio de esperma».

El estudio lo consideró demasiado explícito para las audiencias más jóvenes.

Una funesta premonición

La película Fuerza antigángster de 2013 contenía una intensa escena de disparos contra los asistentes a un cine, un día después esta secuencia de ficción se volvió realidad:

El asesino James Holmes atacó a balazos a los asistentes a un cine en Colorado donde murieron 12 personas.

Por esto, la escena fue removida de la película para respetar la tragedia y evitar reclamos sobre posibles ofensas a familiares de los afectados.

Los límites de Deadpool

El sarcástico antihéroe de Marvel no es la imagen de la seriedad y su particular humor a veces rompe todo límite, pero el director de la cinta, Tim Miller, reveló que había una parte del guion especialmente fuerte y ofensiva:

«Teníamos una escena de bar que fue demasiado vulgar hasta para Deadpool. Hubo muchas personas ofendidas… era realmente cruda así que dije, ‘No. No tenemos que hacer esto’».

No se tienen más datos de la escena, así que nos queda la duda de lo que el encapuchado hacía.

Los Vengadores para adultos

Marvel tuvo que editar una escena de su exitosa película de 2012 para recibir una clasificación que permitiera a los menores de 18 años entrar al cine.

Se dijo que la escena en la que Loki asesina al agente Phil Coulson por la espalda, era demasiado cruel y visceral.

El estudio editó el arma de Loki para que no atravesara el cuerpo de la víctima. Con un poco de magia digital aseguraron un éxito comercial.

Divergentes tramas

La saga Divergente comenzó con gran éxito de taquilla, pero al llegar las secuelas bajó el entusiasmo del público: quizá porque faltaron los elementos violentos de las novelas.

Una escena del libro involucraba a un personaje llamado Edward, quien era apuñalado en el ojo con un cuchillo de cocina, pero el estudio pensó que era demasiado fuerte verlo en pantalla.

https://youtu.be/I6FbwbIK5YU

El acoso sexual que llegó muy lejos

La película Quiero matar a mi jefe resultó un gran éxito para Warner Bros, por lo que una secuela era lógica para los productores. Pero la trama no resultó como se esperaba.

Una de las escenas fue tan intensa e incómoda para los personajes que tuvo que ser desechada, según Jennifer Aniston, quien interpretó a una doctora adicta al sexo.

«El personaje de Charlie Day estaba en coma y yo me aprovecho de eso… era algo que no fue mutuo, ¿sabes? Ni siquiera quiero decirlo».

https://youtu.be/Y5v7LI35GcY

El lado más loco del Joker

Varias escenas de Joker se convirtieron en memes que nos hicieron reír y hasta reflexionar, pero hubo una escena que Joaquin Phoenix grabó y muy probablemente no nos hubiera dado risa un momento:

El director Todd Phillips mencionó que le permitió a Joaquin Phoenix improvisar durante el rodaje, decisión que resultó en algo… interesante:

«Hay dos o tres escenas que grabamos, una asombrosa es en una bañera, pero no creo que podamos incluirla ni siquiera en una película clasificación R (público adulto), no porque fuera pornográfica, sino porque era simplemente una locura».

Tendremos que imaginar que locura hacía el Joker.