Receta de mugcake de zanahoria sin harina y bajo en grasa

229

Si te encantan los panecillos para el desayuno, esta receta de mugcake de zanahoria sin harina y bajo en grasa te va a encantar.

Y es que somos fieles creyentes de que cuidar tu alimentación no tiene porque ser aburrido, pero también comprendemos que a veces, por el trabajo y las labores cotidianas, queda poco tiempo para cocinar.

Sin embargo, la comida rápida (no la comida chatarra) no está peleada con una buena alimentación y nutrición.

Ejemplo de esto son los mugcake o mug cake —pastelitos en taza— que además de ser en verdad deliciosos, son fáciles de preparar y lo mejor de todo no necesitan horno, porque al ser tan pequeños se hornean perfecto en el microondas en 5 minutos.

Pequeños pastelitos de zanahoria sobre una charola. Foto: iStock

Así que si estás ávida de nuevas recetas deliciosas, rápidas y sencillas este mugcake de zanahoria es perfecto como postre o desayuno.

Ingredientes mugcake de zanahoria

3 cucharadas y media de harina de avena

1 huevo

1 cucharada de leche de tu preferencia

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharaditas de azúcar moreno

1 cucharadas de aceite de girasol

1/2 cucharadita de canela en polvo

1 zanahoria pequeña rallada

3 nueces en trozos grandes

1 cucharada de pasas

Ingredientes para hacer un mugcake de zanahoria. Foto: iStock

Preparación del mugcake de zanahoria

En una taza más o menos grande y adecuada para usarse en microondas echa el aceite de girasol; el huevo; la leche de tu preferencia; el extracto de  vainilla y la azúcar morena. Revuelve bien con un tenedor  todos los ingredientes.

Posteriormente añade la harina de avena y el polvo de canela. Remueve hasta no dejar grumos y obtener una mezcla homogénea.

Una vez que tu mezcla tenga la consistencia deseada incorpora la zanahoria rallada, las nueces y las pasas. Asegúrate de repartir bien los ingredientes sólidos en la masa.

Finalmente lleva la taza al microondas y deja cocinar la mezcla durante 3 munutos. Intruduce un cuchillo para ver si se cocin´ó bien y si no vuelve a meterla durante 10 segundos hasta lograr la cocción correcta. Deja enfriar y disfruta de tu delicioso mini pastel de zanahoria.

Mucake de zanahoria en una taza blanca adornado con nueces, pasas, ralladura de zanahoria y azúcar glass. Foto: Pinterest/ lifemadesweeter.