78 millones de mexicanos en riesgo por el Coronavirus

Afirma salud que de llegar la enfermad podría provocar hasta 12 mil 500 muertes.

0
404

México entró en la fase tres de preparación ante la inminente llegada del coronavirus al país lo que incluye la participación de todo el sector gubernamental, la sociedad, la iglesia y las empresas para difundir las acciones y medidas de higiene que eviten el mayor contagio posible de coronavirus, enfermad que estima el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podría infectar hasta 78 millones de mexicanos y generar hasta 12 mil 500 muertes.

El funcionario fue claro al afirmar que esa enfermedad puede generar que 10 millones de mexicanos podrían presentar síntomas, de los cuales, aproximadamente 500 mil serían considerados pacientes graves.

La tasa de mortalidad que el coronavirus presenta en el mundo es entre 2.4 y 2.6 por ciento de los pacientes infectados, por eso hablan de hasta 12 mil 500 muertes probables. La población de mayor riesgo son los adultos mayores, los niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y con sistema inmunológico deprimido.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa, explicó que a partir del registro de un primer caso de coronavirus, tendrían que transcurrir de dos a tres semanas para que pueda surgir una dispersión, primero comunitaria y después generalizada del Covid-19 en el país.

Al referirse al caso del crucero anclado en Cozumel, el subsecretario de salud López-Gatell dijo que México actuará conforme a los protocolos internacionales, sin violentar los derechos humanos, ni la movilidad de las personas.

Sostuvo que se atenderá a todas los pacientes que lo requieran y confirmó que se encuentran tres casos de personas que presentaron síntomas de influenza, cuyo diagnóstico final se dará conocer en unas horas.