7 tips para que en tu casa huela a Navidad todo el tiempo

151

Ya se acerca Navidad y por todas partes se comienza a sentir ese espíritu navideño; es esa época del año que sobresale de cualquier otra fecha. Desde decoración, las calles y hasta en la propia casa todo se conecta para festejar esa hermosa fecha, y que mejor que traer la navidad al hogar por medio del aroma. Conoce 7 tips para que toda tu casa huela a Navidad.

¿Cuál es el olor de la Navidad?

Seguramente te estarás preguntando y a qué huele la navidad, pues existen olores que evocan a recuerdos y emociones que sólo te pueden recordar a diciembre, como el olor a pino, naranja-canela, vainilla-mandarina e incluso a una deliciosa tarta de manzana.

Tips para que tu casa huela todo el tiempo a Navidad

Canela con naranja y clavos de olor

La mayoría de aromatizantes navideños duran unos cuantos minutos y no todos podemos tener un pino natural en casa, así que la mejor opción para que tu casa huela delicioso son los aromatizantes caseros, aquí te dejamos 7 ideas para que el olor dure varios días y sea perceptible al instante.

  • Canela y vainilla

Una perfecta combinación para tener un aroma delicioso todo el tiempo, necesitarás: Una taza de agua, una taza de vinagre, extracto de vainilla, clavo de olor, dos ramitas de canela y un atomizador. Ya teniendo los materiales, ahora si ¡manos a la obra! Vierte todos los ingredientes en una cacerola y déjalo hervir por dos minutos a fuego bajo, después cuela los ingredientes y espera a que este frio, por último, llévalo a un atomizador y espárcelo por toda tu casa.

  • Popurrí casero

Una mezcla de las mejores flores y cítricos que hará sentirte en modo navideño. En este aroma necesitas: un frasco de boca ancha, cáscaras de naranja, hojas de eucalipto, algunas flores “siemprevivas”, manzanilla, romero, dos varitas de canela y esencia de vainilla. Después lo que sigue es pan comido, coloca en el frasco todos los ingredientes previamente secos, vierte 35 gotas de esencia de vainilla, tapa y déjalo reposar por 24 horas, posteriormente destápalo y disfruta que el olor se impregne en cada espacio con este delicioso aroma y agita cada vez que ya no lo percibas.

  • Popurrí de cáscaras de fruta

Otra manera muy fácil y económica de hacer un popurrí aromático es con cáscaras de diferentes frutos cítricos como lo son, naranjas, limón y pomelos. Ya que tengas las cáscaras, lo único que debes hacer es sacarlas al sol y una vez que estén totalmente secas, cortarla en trocitos y echarles 40 gotas de esencia de naranja, finalmente guárdalas en un frasco, ciérralo y deja que repose por 2 días. Al momento en que lo abras tu casa ya olerá a navidad.

  • Velas con canela