7 personas ejecutadas, 5 asaltos con violencia, 3 tiroteos y 1 secuestro expres, en el segundo fin de semana de febrero 2019

0
136

7 personas ejecutadas, 5 asaltos con violencia, 3 tiroteos y 1 secuestro expres, en el segundo fin de semana de febrero 2019, este es el panorama que vivimos en nuestro estado, la violencia toma de nuevo las notas principales, Chihuahua cada día más violento.

Los hechos de hoy, hasta las 10:15 del 11 de febrero:

Atacan a balazos a policías estatales en ávalos

Una intensa movilización de unidades de las distintas corporaciones se registró hacia el sur de la ciudad, luego del reporte de una balacera en contra de policías de la Comisión Estatal de Seguridad.

Información preliminar señala que una unidad de agentes estatales fue emboscada por un grupo de hombres armados en las inmediaciones de la antigua planta de Ávalos.

Un operativo de búsqueda fue dispuesto para lograr ubicar a los agresores, que se extendió hacia las colonias circunvecinas.

Al momento se conoció que hay un vehículo asegurado tras el rastreo donde participaron agentes municipales, estatales y ministeriales.

Resumen del 9 de febrero:

Dejan cuerpo desmembrado en Cuauhtémoc

La Fiscalía de distrito zona occidente inició las investigaciones tras la localización de un cuerpo masculino el cual se hallaba desmembrado en Periférico Gómez Morín y Juárez la noche de ayer.

Personal de Investigación de Delitos contra la Vida se trasladó hasta el puente localizado en ese sitio en donde tuvo a la vista un bulto en una cobija de color blanco en la que se observaban manchas de sangre.

Personal del área de Servicios Periciales que realizó la inspección en el lugar reportó que se trata de un cuerpo humano del sexo masculino desmembrado.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

 Suman un segundo encobijado en Ciudad Juárez

En un terreno baldío de la colonia Carlos Castillo, entre montones de basura y escombro, fue abandonado el cuerpo de un hombre que fue asesinado a golpes y encobijado.

El primero de la mañana de este sábado fue localizado por un adulto mayor debajo de un puente cercano al panteón municipal del barrio Chaveña.

El segundo, estaba cubierto con cobijas y una lona negra fue localizado en una brecha del predio ubicado en las calles Atrás Quedó la Huella y Puerto Tarento.

Los preventivos hacían labores de vigilancia y patrullaje cuando se topa con el bulto y al revisar se dieron cuenta de que era un hombre al que se le apreciaban huellas de golpes en el rostro.

Ataque armado deja un comandante y dos civiles heridos en Juárez

Elementos de diversas corporaciones se movilizaron tras el reporte de un ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

El ataque se generó en el bulevar Zaragoza, esquina con José Mateos Torres, en la colonia Infonavit Solidaridad, al sur de la ciudad fronteriza.

Según la primera información otorgada por autoridades, dos civiles resultaron lesionados, uno con un balazo en la cabeza, y fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital, mientras que un comandante resultó con una lesión en el brazo.

El ataque se generó luego de que los elementos intentaran realizar una revisión a un vehículo, mismo que intentó darse a la fuga y posteriormente se generó la agresión.

Resumen del 8 de febrero:

Ejecutan a dos en la villa

Dos hombres fueron ejecutados en la madrugada al interior de una vivienda ubicada sobre las calles Ricardo Flores Magón y Pablo Gómez, en la colonia Villa.

En los cuerpos se observaron heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

El lugar fue sitiado por decenas de agentes de diversas corporaciones quienes acordonaron la zona del crimen e iniciaron con las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas.

Asalto en puerta de hierro a plena luz del día

Un grupo de hombres armados atracaron a un conductor a bordo de su vehículo justo cuando hizo alto para  ingresar al exclusivo residencial Puerta de Hierro.

El asalto fue captado por la cámara de seguridad ubicada en la caseta de vigilancia que y es posible observar como a los criminales les basta 11 segundos -31″ al 42″-  para hacerse del botín y escapar sin que nada,  ni nadie lo impida.

Atacan a balazos a conductor y se refugia en la fiscalía

Un hombre fue agredido a balazos cuando se desplazaba a bordo de una pickup en calles del centro.

De acuerdo con la información se trata de un directivo de transportes urbanos, de nombre Mario Ochoa Rodríguez quien tripulaba una pick up Chevrolet Silverado de reciente modelo y al llegar a la intersección de la calle 27 y Rosales comenzó el ataque.

La víctima logró esquivar a los sicarios y se dirigió a toda velocidad hasta las instalaciones de la Fiscalía en la avenida Teófilo Borunda Norte y calle 25 en Santo Niño.

Una ambulancia fue requerida para trasladar al afectado a un hospital para su atención médica.

Ejecutan a dos en una vivienda de villas del rey

Un hombre fue abatido a balazos mientras que otro quedó herido  por unos minutos en una casa al norte de la ciudad.

De acuerdo con la información, los sicarios irrumpieron al domicilio ubicado entre  las calles de Los Reyes y Rey Luis XIV en la colonia Villas del Rey y abrieron fuego en contra de los moradores.

Una de las víctimas quedó tendida sin vida en la planta alta y el segundo hombre en la planta baja del domicilio.

Encuentran otro ejecutado en López

El cuerpo de un hombre fue ejecutado y su cuerpo abandonado sobre la carretera que comunica de López a Coronado.

El hecho se registró cerca de las 8:30 horas de este viernes, cuando se informó a los números de emergencia sobre el hallazgo de un cadáver.

Policías ministeriales que acudieron al lugar encontraron a un costado de la cinta asfáltica el cuerpo, el cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego, tenía las manos amarradas y la cara cubierta.

Vestía al momento un pantalón de mezclilla color azul y una playera color gris, hasta el momento no ha sido identificado.

Este es un resumen del 7 de febrero:

Tirotea comando a ministeriales en Aldama

El pasado 7 de febrero se presento una persecución que realizaban agentes ministeriales a una caravana de al menos 10 camionetas la cual derivó en balacera, la información señala que los policías interceptaron sobre la carretera a Aldama, al convoy que de inmediato aceleró con rumbo a esa ciudad.

El grupo de armados al ingresar a la ciudad se dirigieron hacia la zona de las conocidas “Cabañas del Tío Albert”, donde de acuerdo a vecinos se escuchaban detonaciones.

Varias unidades de los ministeriales presentan impactos de proyectil de armas de fuego, sin que se registraran elementos heridos.

Echan gas y acuchillan a dependiente en asalto a expendio en la Industrias

Dos hombres con lujo de violencia asaltaron un expendio de venta de cerveza que se ubica en el cruce de la avenida Industrias y vialidad Los Nogales.

Los sujetos llegaron al expendio y gasearon el rostro del dependiente, también lo lesionaron con un cuchillo en el hombro para robarle.

Posteriormente sacaron el dinero de la caja registradora y se dieron a la fuga; el afectado no sabe cuánto había de dinero en caja.

Levantan a mujer y luego la dejan en cerro de la cruz

Una mujer fue privada de su libertad por lo menos una hora y luego fue aventada a en la colonia Cerro de la Cruz.

Cerca de las 5:30 de la tarde se notificó a las autoridades que una mujer fue aventada de un auto en la calle Santos Fierro, entre las calles 78 y 80.

Cuando la mujer fue auxiliada por los policías municipales, ella les indicó que fue subida por la fuerza a un vehículo en el periférico Fuentes Mares, posteriormente la estuvieron paseando por calles del centro y finalmente la dejaron en la colonia antes mencionada.

La Policía Municipal indica que no tiene huellas de violación, sólo está en shock.

Asalta oxxo de plaza san agustín, se lleva $1500

Un hombre armado asaltó el Oxxo que se encuentra en la Plaza San Agustín.

El ladrón llegó a la tienda y amenazó a la cajera con una supuesta pistola, ya que no la mostró.

La cajera que temió por su integridad entregó el dinero, logrando el hombre llevarse mil 500

pesos.

Asaltan gasera y se llevan 2 mil 400 pesos

Un sujeto armado amagó al despachador de una gasera y se llevó 2 mil 400 pesos en efectivo.

La gasera denominada Super Gas se encuentra ubicada sobre la calle 24 de febrero y Silvestre Terrazas, hasta donde llegó una importante movilización policíaca.

Según la información proporcionada por la víctima, el sujeto responsable huyó con dirección al interior de la colonia Alfredo Chávez.