645 Mil Ciudadanos de Chihuahua Saben Donde y Quien Vende Drogas: Autoridad Cierra los Ojos

723

La encuesta de percepción de inseguridad que realiza a nivel nacional el INEGI, revela que solo en Chihuahua Capital y en Ciudad Juárez hay más de 645 mil ciudadanos mayores de 18 años que saben que cerca de sus viviendas se vende o se consume drogas, lo que deja en claro porque nuestra entidad está situada como el Estado número uno del país en crecimiento del narcomenudeo y que Ciudad Juárez y Chihuahua se pelean el primer lugar nacional en crecimiento de ese mal.

El INEGI señala que en Chihuahua capital es el 19.2% de la población mayor de 18 años, la que asegura tener conocimiento de que cerca de su vivienda se vende o se consumen drogas.

Partiendo de que el censo de población y vivienda del año pasado marcaba que en Chihuahua teníamos una población total de 878 mil 62 habitantes, esto quiere decir que en esta ciudad capital cuando menos 168 mil 576 ciudadanos saben y conocen del narcomenudeo y que la venta de drogas está cerca de sus hogares.

En Ciudad Juárez el INEGI afirma en su encuesta que el 34.3% de los mayores de 18 años conocen que en las inmediaciones de sus viviendas se vende o se consume drogas y en esa frontera se estima viven un millón 391 mil 180 personas.

Esto quiere decir que en la fronteriza se puede estimar que cuando menos 177 mil 174 ciudadanos mayores de edad conocen de cerca el narcomenudeo y que es tan cercano que señalan las drogas se venden o se consumen junto a sus hogares.

Esa cantidad de ciudadanos que conocen de la existencia de picaderos, puntos de venta, tienditas y demás lugares en donde se comercializa y consume drogas, da para señalar que en todos los hogares de esas dos ciudades –Chihuahua y Juárez- cuando menos hay una persona que tiene conocimiento del mercado de drogas y del crecimiento exponencial del narcomenudeo.

Y mientras los ciudadanos señalan donde y quien vende drogas, las autoridades municipales, estatales y federales brillan por su ausencia.